• Udhei Leitón

Pococí preparó la olla de carne más grande de Costa Rica


Expo Pococi preparó la olla de carne más grande de Costa Rica. Esta actividad se realizó este domingo, en el marco de la feria "El Gusto Rural 2022" programada del 15 al 17 de julio en ese cantón limonense.


Más de 1.000 degustaron el delicioso platillo, que se preparo con con productos de la zona y con estrictos protocolo.


Para el chef Emerejildo Rodríguez, quien también trabaja como profesor del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y fue el encargado de capacitar al personal, con experiencia previa en la cocina, esto fue un proceso largo.



"Realizamos una capacitación a 15 personas para hacer la olla de carne al estilo Pococi, con productos de la región como la malanga, el elote, el camote, el culantro coyote" comentó el chef.


Según Rodríguez la elaboración del plato consiste en escoger los mejores ingredientes, productos de calidad para que el plato final quede con un buen sabor y color.


"La sopa esta muy buena, tiene poca grasa, tiene ingredientes sanos como el perejil, no lleva condimentos, para conseguir una sopa más saludables, la ciencia es tener una buena sustancia que es lo que le da el sabor" concluyó.


El chef indicó que el acercamiento se dio entre el INA y Asociación de Desarrollo de Pococí para realizar las asesorías y la preparación del platillo.


La Expopococí comenzó el pasado viernes 15 y se extenderá hasta este domingo 17 julio.



LIMON HOY 250X400-11.png
banner farmacia.png