• Jason Ureña

Poca participación de personas de 40 años marcó la campaña de vacunación este fin de semana

Áreas de Salud convocaron a otros grupos de edades para aprovechar las dosis de la vacuna anti-Covid-19; respuesta fue masiva.

Las diferentes Áreas de Salud de la provincia de Limón tuvieron que aplicar el plan de contingencia por la poca participación de personas de 40 años durante las campañas de vacunación realizadas este fin de semana.


Los equipos de vacunación convocaron a personas de 12 a 19 años y de 20 a 39 para aprovechar las dosis anticovid-19 que no se aplicaron los del grupo de edad de 40 años.


La presencia de estos grupos de edades fue masiva en las distintas campañas de vacunación a lo largo de la provincia.


Durante todo este fin de semana, las Áreas de Salud de Guápiles y Cariari lograron vacunar a un total de 7.500 personas.


La gran cantidad de participantes provocó que la campaña de vacunación en el distrito de Cariari se extendiera hasta las 9 de la noche de este domingo.


«Gracias a la ciudadanía por acudir al llamado y cooperar con el orden y lineamientos necesarios para que la campaña sea exitosa (...) CCSS, Ministerio de Salud, instituciones del Comité Municipal de Emergencia, Municipalidad de Pococí, Concejo Municipal, Cámara de Comercio de Pococí, Universidad de San José, empresa privada, todos trabajando en equipo para proteger a nuestro cantón», publicó la Municipalidad de Pococí.

Solo el sábado en el cantón de Siquirres se aplicaron 1429 dosis de la vacuna contra la Covid-19.


En ese sector también hubo una poca participación de personas de 40 años en adelante, ante esto, las personas de 12 a 39 años respondieron al llamado.


Los siquirreños se vacunaron en la escuela Justo Facio; en el Ebais de El Cairo; en las clínicas de El Carmen y, de La Perla; y en la Iglesia de San Martín, donde se aplicó un auto-vac.


«Siquirres se hace presente en la campaña de vacunación. Gracias a la CCSS, voluntarios, CME Siquirres y a todos ustedes que hacen la diferencia por asistir a la vacunación (...) Sigamos adelante, que la inmunidad de rebaño es responsabilidad suya, mía y de todos», mencionaron desde el municipio de ese cantón.


Según datos preliminares de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), solo este sábado se logró en toda la región aplicar 6 661 dosis, no obstante para el mediodía del domingo solamente se tenía aplicado menos del 50% del día anterior.


«Las lluvias siguieron afectando este domingo la asistencia a los centros vacunatorios que bajó de manera considerable respecto al sábado que durante la tarde hubo un repunte con la medida de plan de contingencia», expresó la doctora Silene Aguilar, directora en ejercicio de la red integrada de prestación de servicios de salud.

LO ÚLTIMO

250x400 px.gif