top of page
  • Udhei Leitón

Playa Cieneguita destaca en Mega Maratón de limpieza de playas


En Playa Cieneguita, 110 kilos de basura fueron recolectados durante la Mega Maratón de limpieza que movilizó a 307 voluntarios en 10 playas a nivel nacional. La actividad, respaldada por la Jornada Nacional de Limpieza 2023 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), busca concientizar sobre la contaminación y el uso del plástico en nuestras costas.


Las jornadas de recolección de desechos dejan cifras relevantes, alcanzando un total de 7,198 toneladas en 2022. A pesar de los esfuerzos, el aumento de residuos alerta sobre la necesidad de una gestión más adecuada. Coopenae, una de las empresas participantes, destaca la importancia de la conciencia ambiental entre sus colaboradores.

En conmemoración del día del voluntariado reunió a 307 personas que limpiaron simultáneamente 10 playas costarricenses, recolectando 3,458 kilos de residuos.


La iniciativa incluyó playas del Caribe y el Pacífico, destacándose la participación de voluntarios y el apoyo de diversas entidades, incluyendo la Municipalidad de Garbito y la Cámara de Turismo y Comercio local.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page