top of page
  • Udhei Leitón

PCD intervino organización narco que se hacían pasar por porteadores


Las autoridades realizaron siete allanamientos simultaneos en Cariari, Pococí y Limón


La Policía de Control de Drogas efectuaron siete allanamientos simulados en Cariari, Pococí y Limón donde capturaron a integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico local de drogas.


Según informó el director de la PCD, Stephen Madden, la organización operaba entregando de droga exprés, es decir por medio de un transporte informal que han utilizado para cubrir estas actividades ilegales”.


“Es un grupo sumamente violento, muchos de ellos tienen antecedentes criminales por venta de drogas, robo agravado y otros. Logramos determinar en una línea de investigación que en su momento parte de la droga que se le proveía a estas personas era suministrada por un colaborador de alias: Diablo”, informó el director de la PCD.


La agrupación criminal se encontraba conformada por dos líderes, quienes tenían dominio total, administración, control y supervisión del narco negocio, dos sujetos más que suplían de drogas a los colaboradores que además ofrecían servicio de trasporte conocidos como “piratas”


La investigación revelo la organización criminal tenía como mampara figurar como supuestos “piratas” para disfrazar la venta de droga.


Los dos sujetos lideres fueron identificados como Chavarría Monge, costarricense de 38 años, y Caldero Orozco nicaragüense de 48 años, ambos con antecedentes por venta de drogas.

PCD la PCD también decomisó cocaína, crack, marihuana, dinero, dos réplicas de armas de fuego tipo pistola e implementos para la dosificación de droga.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page