top of page
  • Martin Montoya

PCD decomisa 5.5 toneladas de droga en Limón y Guanacaste

Actualizado: 7 sept 2022

Autoridades encontraron cargamentos ilícitos en cabezales dentro de la TCM en Limón, y en un almacén fiscal en Liberia, Guanacaste, donde además quedó una persona detenida.

El Ministerio de Seguridad Pública, informó que este fin de semana logró el decomiso de más de 5 toneladas de droga en dos operativos que realzaron en Limón y en Guanacaste.


La primer diligencia inició el viernes y finalizó este sábado. En ella se logró impedir el trasiego de poco más de 3 toneladas en un Almacén Fiscal en el cantón de Liberia.


En ese lugar se logró la detención de un chófer de nacionalidad guatemalteca y de apellidos Méndez Méndez, quien al reflejar un gran nerviosismo provocó la atención de la PCD.


Las autoridades detectaron algunas anomalías entre el peso declarado pues no correspondía al peso de la carga ilícita procedente de México y que se trataba de caucho.


En total se decomisaron 3.168 kilos de Marihuana.


El segundo decomiso importante fue gracias a una exhaustiva y minuciosa labor de inspección de la PCD en la Terminal de Contenedores de Moín, donde lograron ubicar en un contenedor, 2.5 toneladas de lo que aparentemente sería pasta de cocina en bultos de un kilogramo.


Dicho cargamento se encontraba en el sitio, con destino a puerto de Ámberes en Bélgica y se camuflaba como carga de fruta fresca.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page