• Jason Jaen Ureña

Panamá descarta caso de coronavirus en Chiriquí, provincia fronteriza con Costa Rica

Un hombre que estuvo de vacaciones en China, pasó por Costa Rica y regresó a su país estuvo durante las últimas 24 horas en investigación epidemiológica.

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) descartó tras investigaciones epidemiológicas, que un hombre de 31 años, vecino de Chiriquí, portara el COVID-19.


Durante las últimas horas, vecinos de la provincia fronteriza con Limón, estuvieron alarmados tras la sospecha de que el hombre, proveniente de China, estuviera enfermo con el más reciente tipo de coronavirus.


"Luego de realizado los exámenes al ciudadano panameño, trasladado a un hospital en la provincia de Chiriquí el día de ayer, el resultado ha sido negativo a COVID-19", informó el ministerio panameño.


Las investigaciones arrojaron que el panameño presenta un cuadro de infección por rinovirus.


Según medios panameños, el hombre que estuvo aislado en un hospital panameño, arribó a Costa Rica tras su paso por China, y desde aquí viajó vía terrestre a la provincia de Chiriquí.


Similar en Costa Rica

Una situación similar sucedió el pasado sábado en nuestro país. Varios medios de comunicación informaron sobre un posible caso de coronavirus en una mujer proveniente de Italia.


La mujer fue puesta en análisis en el Hospital San Juan de Dios, posterior a dar positivo en una prueba realizada en una clínica privada.


Sin embargo, el Ministerio de Salud de nuestro país aclaró que existen varios tipos de coronavirus, y el que la mujer portaba no era el reciente COVID-19.


"No tenemos en este momento casos sospechosos del nuevo coronavirus en nuestro país. Tengan la seguridad de que les informaremos oportunamente cualquier caso sospechosos", afirmó la autoridad en salud.

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.