Menor murió en noviembre luego de que le cayera el marco de fútbol de la escuela.

Los padres de la menor que falleció en noviembre pasado en la Escuela de Santa Marta de Siquirres, tras la caída de un marco de fútbol sobre su cabeza, ratificaron este lunes la denuncia en contra de la directora del centro educativo y el Ministerio de Educación Pública (MEP).
La familia, de apellidos Silva Silva, se presentó ante la Fiscalía de Siquirres acompañada por los abogados Felipe Sáenz y Ugalde, de la firma Abogados Siquirres, para formalizar la acusación.
“El objetivo de la denuncia es saber qué le ocurrió a mi hija y evitar que esto le pase a otro niño y a otra familia, de momento no estamos pidiendo algún tipo de indemnización por lo ocurrido, solo deseamos que se sienten las responsabilidades sobre las personas que debieron cuidar a mi hija”, expresaron los padres de la menor.

El abogado Felipe Sáenz destacó la complejidad del caso: “Es un caso difícil desde cualquier punto de vista que se le mire y será un proceso largo y complejo, pero confiamos en que de la mano de la Fiscalía de Siquirres, logremos encontrar la verdad que le dé paz a esta familia”.
La denuncia busca no solo esclarecer las circunstancias de la tragedia, sino también que este proceso sirva como un llamado de atención a las autoridades educativas.
Los padres esperan que las escuelas de Siquirres y del resto del país tomen las acciones preventivas necesarias para garantizar la seguridad de los niños y niñas que inician el curso lectivo 2025.
Comments