top of page
  • Martin Montoya

Padres de familia cierran escuela en Liverpool exigiendo salida de docente


Este jueves en horas de la mañana, un grupo de padres de familia cerró con candados los portones principales de la Escuela de Liverpool en Limón, bloqueando tanto el acceso a la institución como la ruta nacional 32.


La razón detrás de esta medida drástica es la demanda de la salida de la profesora Rosemary Michett, quien enseña primer grado en la escuela, debido a una serie de problemas que han surgido con algunos padres y estudiantes.


Los padres denuncian que, aparentemente, la maestra ha agredido física y psicológicamente a los niños.

Esta situación no es nueva, ya que se ha reportado aproximadamente 30 incidentes en contra de la docente, estos incidentes datan del año 2023 y han sido comunicados previamente al Ministerio de Educación Pública (MEP).


Los padres expresaron su frustración debido a la falta de acción por parte de las autoridades del MEP. Xiomara Aburto afirmó que la incapacidad académica de la profesora ha dejado a los estudiantes en una situación preocupante, donde "apenas realizan trabajo en sus cuadernos y se presentan en casa con la fecha del día en que recibieron clases como única evidencia de su aprendizaje". Glenda Gutiago denunció: "hay casos de agresión física y psicológica por parte de la docente, golpea con una regla grande, genera un ambiente de miedo y ansiedad entre los estudiantes".


Greivin Arce, supervisor del circuito 07 del Ministerio de Educación Pública (MEP) en Limón centro, explicó que la situación con la profesora Michett comenzó en 2023 y ya había sido tratada internamente en la supervisión.

"Se realizaron recomendaciones a la directora de la escuela para abordar algunos aspectos, como la falta de equipamiento. Sin embargo, parte de la situación requería intervención del departamento de gestión disciplinaria del MEP".


"En 2024, se presentaron nuevos incidentes que llevaron al cierre de la escuela por parte de los padres de familia. Arce indicó que se hicieron esfuerzos para resolver la situación rápidamente", comentó Arce.


Al cierre de edición, no se obtuvo una respuesta por parte del Departamento de Comunicación del MEP, no realizó una pronunciación sobre el tema.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page