top of page
  • Udhei Leitón

Padres cierran escuela en Cocles por "mala administración" y problemas de infraestructura


Cahuita, Talamanca. Un grupo de padres de la comunidad de Cocles de Puerto Viejo, tomaron la decisión de cerrar las instalaciones de la escuela Río Negro, alegando una pésima infraestructura y una mala administración por parte de la Junta Administrativa de este centro educativo.


Los adultos tomaron esta medida como presión para denunciar las anomalías que hay en la institución, esto tras enviar varias cartas a la Dirección Regional de Educación incluso a las oficinas del Ministerio de Educación Publica (MEP) pero no recibieron respuesta.


“Estamos cansados de esto, hemos enviado cartas a los órganos correspondientes, tomamos la última opción de cerrar la escuela para que vean que la cosa va enserio”, comentó Marcos Gómez, padre de familia.


Los padres conformaron un Comité para denunciar las precarias condiciones en la que está el centro educativo, y la mala administración de la directora, solicitan su destitución del cargo.


“Hemos enviado las cartas desde julio, pero no hemos recibido ayuda, tenemos una población estudiantil de 170 niños, la escuela estuvo con orden sanitaria, tenemos un solo servicio para todos los alumnos, no contamos con rampas para los niños discapacitados, pero vamos de mal en peor”, añadió Sonia Badilla, madre de familia.


Los padres esperan que se le respondan a la solicitud enviada buscando el mejoramiento de la educación para los niños, la comunidad cree en un verdadero cambio, ya que varias escuelas del cantón pasan por lo misma situación.





m300x600.gif
banner farmacia.png
bottom of page