• Francella Solis

País ya cuenta con 5 casos sospechosos de hepatitis infantil


Cinco niños fueron reportados por el Hospital Nacional de Niños, como sospechosos de estar enfermos de la extraña hepatitis infantil que reportó la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace ya algunas semanas.


Se trata de tres niñas y dos niños, vecinos de San José y Heredia.


Los pequeños son de edades entre 1 y 9 años de edad, y dos de las pacientes fueron trasladas en mejor condición a sus casas con un intenso tratamiento según el Hospital Nacional de Niños, y en ambos casos se descartó un trasplante de hígado, las niñas son de edades de 2 y 4 años.


Debido a que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera la alerta de la “misteriosa” hepatitis, diferentes encargados de salud de diversos sectores del país, alertaron a la población con el fin de prevenir esta extraña enfermedad, sin embargo, las medidas que el Hospital Dr. Tony Facio Castro de Limón aconsejan a los padres son:


• Mantener las medidas de distanciamiento social.

• El lavado de manos.

• Evitar que los chicos coman cosas en la calle.

• Evitar que los pequeños estén en contacto con niños que vengan del extranjero.

• Las vacunas necesarias como prevención.


“Por ahora, en el Hospital de limón no hay casos sospechosos de esta extraña hepatitis, los casos sospechosos que se registran están siendo atendidos por el Hospital Nacional de Niños, y son casos que aún no han sido confirmados”, dijo Guillermo Kivers, doctor del Hospital Tony Facio Limón.