top of page
  • Jason Ureña

¡Otra vez! Arreglan enorme hueco sobre la ruta 32

Municipalidad de Limón advierte que si vuelve a agrietarse la carretera, tomarán medidas legales contra el MOPT.

El enorme hueco que se encontraba sobre la ruta 32 a la altura del barrio San Juan, fue reparado este jueves por funcionarios de la empresa MECO.


Esta es la segunda vez en menos de cuatro meses que las autoridades intervienen este problema en la ruta nacional; sin embargo -off the record- los propios empleados de la empresa dijeron que no sería la última vez, pues lo que provoca el problema es una naciente de agua que brota a esa parte de la carretera.


Según los empleados de la empresa constructora, la Municipalidad de Limón y Acueductos y Alcantarillados (AYA), deberían intervenir para evitar que el agua llegue a la ruta y vuelva a provocar la grieta en pocos días.


Ante estas manifestaciones, El periódico digital de los limonenses, consultó al municipio sobre su posición al respecto.


El Gobierno Local asegura que por ley no les corresponde la intervención de este problema y esto es competencia directa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).


«El deber del MOPT es venir y determinar de quién y dónde es esa naciente, hacer las gestiones necesarias con el AYA para hacer el desvío si se puede o entubar de alguna manera y cerrar el bendito hueco (sic


«Si ese hueco se vuelve a hacer yo voy a mandar formal nota al MOPT, solicitando que por favor se haga un arreglo no paliativo, no para salir del paso, sino un arreglo como tiene que ser», dijo Ana Matarrita McCalla, alcaldesa en ejercicio.



Según Matarrita McCalla, el municipio tomará acciones legales correspondientes si vuelve a abrirse la grieta en la ruta.


«Vamos a estar vigilantes de cuanto dura, espero que siga tapado, porque a la hora que se destape vamos a tener que tomar las acciones legales», agregó la política, que además confirmó que si a la Municipalidad le llegara a corresponder alguna diligencia al respecto, lo van a realizar.


Al estar el hueco, los conductores que transitan por el lugar, deben invadir el carril contrario para evitar caer en el hueco, lo que aumenta el riesgo de un accidente de tránsito.


Es por esa razón que este miércoles un grupo de limonenses tomó la decisión de manifestarse como medida de presión para que se llegara a una pronta solución.


Los manifestantes advirtieron que de continuar el problema, volverán a aplicar medidas de presión.



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page