• Francella Solis

Organización Mundial de la Salud advierte a la población sobre la hepatitis infantil



Tras el aumento de casos de la Hepatitis en menores de edad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emite alerta internacional.


Varios países han registrado este tipo de hepatitis de origen aún desconocido. Entre ellos destacan casos en, Reino Unido con 114 casos, España con 13 casos, Israel con 12, Estados Unidos con 9, Dinamarca con 6 casos, e irlanda con 5.


Las autoridades piden a los padres de familia estar pendiente de posibles síntomas en los infantes.


Algunos de ellos son, fiebre, fatiga, piel amarilla, esclera de ojos amarillos, pérdida de apetito, entre otros síntomas más.


Esta enfermedad también consiste en problemas gastrointestinales, ya que, afecta principalmente al hígado del niño, una de las formas de prevenir la infección es que los menores se vacunen.


“Una de las noticias que sin duda alguna ha acaparado la atención de científicos y todas las personas del historial médico a nivel mundial, es la aparición de hepatitis en niños, recordemos que la hepatitis es la inflamación del hígado y esto se está dando en las edades de entre, un mes hasta los 16 años” , comentó el doctor Daver Vidal, director general del Hospital Regional Tony Facio Castro.


Otra de las formas de evitar esta infección es no comer mariscos y pescados procedentes de aguas contaminadas, el lavado de manos es vital antes de comer, si alguien de su familia obtiene la enfermedad limpiar muy bien los retretes y lavados después de que el afectado lo utilice, para evitar la infección.


“Es importante explicar que han existido cinco casos de hepatitis, las cuales están completamente identificadas, pero, nos llama la atención que no tienen relación con esta variante de hepatitis en estudio", dijo Vidal.

160x600.gif
britanica.png