El cargamento iba con destino a Portugal.

Las autoridades decomisaron 400 paquetes de cocaína ocultos en un contenedor cargado con fruta fresca este lunes en el Muelle Gastón Kogan, en Moín y cuyo destino final era Portugal.
El operativo fue posible gracias al trabajo conjunto de la Policía de Fronteras, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), como parte de la Operación Soberanía.
Estos cuerpos policiales mantienen vigilancia permanente en los muelles de Limón para evitar el tráfico de estupefacientes hacia otros países como se ha evidenciado en los decomisos de este mes.
La droga fue detectada mediante técnicas de análisis, perfilamiento y el uso de escáneres móviles.
Tras la identificación del cargamento sospechoso, la Policía de Control de Drogas (PCD) se encargó del decomiso y continuará con las investigaciones para identificar a los responsables del intento de envío.
“Es importante este golpe de autoridad ante el narcotráfico, quitándoles 400 kilos de cocaína camino a Europa”, dijo el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora.
Desde el inicio de la Operación Soberanía, en julio de 2023, las autoridades han logrado decomisar más de 8.600 kilogramos de cocaína, reafirmando su compromiso en la lucha contra el crimen organizado en Limón.
Kommentarer