top of page
  • Udhei Leitón

Ola de violencia: continúa en aumento la tasa de homicidios en Limón


Según los datos proporcionados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la provincia de Limón ha experimentado un incremento alarmante en el número de homicidios durante el año 2023 en comparación con el año anterior.


Hasta la fecha, se han registrado 106 asesinatos, en contraste con los 72 homicidios registrados en el mismo período del 2022. Esto representa un aumento de 34 homicidios, lo que plantea una tendencia peligrosa para la seguridad en la región.


Sin embargo, no solo Limón ha experimentado un aumento en la tasa de homicidios, sino que también otras provincias del país han mostrado cifras preocupantes.


Destaca la provincia de San José, que registra el mayor número de casos, con 111 homicidios durante el año 2023, en comparación con los 57 homicidios reportados en el mismo período del año anterior.


Por su parte, Puntarenas ha contabilizado 65 asesinatos durante este año, en comparación con los 42 homicidios registrados en el 2022. Guanacaste ha reportado 39 homicidios en el presente año, mientras que el año anterior se registraron 25. Heredia ha mostrado un incremento en la tasa de homicidios, alcanzando un total de 23 en el 2023, en comparación con los 22 del año pasado.


Alajuela es la única provincia que ha mostrado una disminución, en 2023 se han reportado 50 homicidios, en comparación con los 54 del año anterior.


El último hecho de violencia se reporta en el sector de Cielo Amarillo, donde una persona informó a las autoridades del hallazgo de un cadáver con impactos de bala en varias partes del cuerpo. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantó el cuerpo e identificó a la víctima como Claudio Miranda, de 51 años de edad. Se están investigando las causas del homicidio.


Las autoridades señalan que si los asesinatos siguen aumentando, el año podría finalizar con más de 800 casos.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page