top of page
  • Redacción

OIJ realizó 23 allanamiento este domingo en Limón


En un operativo llevado a cabo la madrugada de este domingo por la Delegación Regional de Limón del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con el apoyo de agentes judiciales de varias oficinas del OIJ de todo el país, se logró el debilitamiento significativo de una organización criminal relacionada con múltiples delitos graves.


Desde las 4:00 a.m., las fuerzas policiales ejecutaron 23 allanamientos en los sectores limonenses de Atlántida, barrio Los Cocos, Villa del Mar 1, Juan Pablo II, Pueblo Nuevo, Pacuare Viejo, Barrio Quinto, Colina y Cieneguita. Esta acción coordinada tuvo como objetivo principal desmantelar una red delictiva vinculada a homicidios, tentativas de homicidio, infracciones a la Ley de Psicotrópicos, legitimación de capitales y otros delitos.


Las investigaciones sobre esta organización criminal comenzaron en 2019, revelando que los sospechosos formaban parte de un grupo dedicado al cobro de deudas, así como a la planeación y ejecución de homicidios por encargo. Este grupo trabajaba en colaboración con diversas células delictivas implicadas en el tráfico internacional, almacenamiento, distribución, preparación y venta de drogas no autorizadas.


Durante los allanamientos, las autoridades incautaron armas de fuego, municiones, aparente droga y dinero en efectivo, elementos que serán cruciales para las investigaciones en curso.


El operativo contó con la participación de diversas unidades especializadas, incluyendo, la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ, el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), la Unidad Canina. la Unidad de Vigilancia y Seguimiento (UVISE), la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Unidad Especial de Intervención (UEI), el Grupo de Apoyo Operativo (GAO) y la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública.

Comentarios


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page