• Udhei Leitón

Oficial de la UCR Sede del Caribe representará al país en Mundial Taekwondo 2022


Jorge Rivera, divide su vida en dos funciones: su labor como oficial de seguridad privada en la UCR Sede del Caribe; y como un destaco deportista limonense.


Rivera practica el Taekwondo, disciplina con que ya representó al país en el Open World Taekwondo Tournament, en noviembre del año pasado.


Sin embargo, este caribeño ahora se prepara, para este año asistir al Mundial de Taekwondo que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina los días 22 y 23 de octubre.


El funcionario de la UCR, ha logrado el primer lugar en el campeonato Centroamericano de Taekwondo en Costa Rica 2019, y el primer lugar en el Open World Taekwondo Tournament México 2021.


Además de participar en un Torneo Regional en San Marcos de Tarrazú donde también obtuve primer lugar en la categoría.


“Fue una experiencia muy agradable, el poder foguearme con atletas de muy alto nivel, la experiencia de vivir un evento de gran envergadura no tiene precio. He recibido apoyo de parte de los, compañeros así mismo la jefatura siempre ha estado anuente y apoyarme en las actividades deportivas en las que he participado”, afirmó.


Rivera es cinturón negro 3° Dan e Instructor certificado con 22 años de practicar artes marciales, por lo que viajará este mes a Guatemala a un seminario técnico para instructores, ya que debe estar en constante aprendizaje.