• Limón Hoy

Obispo de Limón destaca como mediador de Iglesia Católica en diálogo con huelguistas.

Monseñor Javier Román Arias estará esta tarde reunido con huelguistas en diálogo preliminar.

Reconocido por su gran trabajo al frente de la iglesia católica en Limón, su labor social y su desempeño como Secretario General de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Monseñor Javier Román será parte de los mediadores que se reúnan con los dirigentes sindicales del sector público que se encuentran en huelga y también con representantes del Gobierno de la República.


Eso tras el llamado a diálogo del Gobierno y la posterior aceptación de los sindicatos que únicamente solicitaron la mediación de la Iglesia Católica y no de los rectores de las Universidades Públicas.


El encuentro preliminar inicia desde esta tarde, primero, entre huelguistas y representantes de la iglesia, dentro de los que destaca Román, que desde días atrás mostró su preocupación por la situación que enfrenta nuestro país y sobre todo Puerto Limón.


"El país pasa un momento de incertidumbre y conflicto social. Y para Limón en particular en un escenario de dolor por la muerte de un joven en los disturbios de hace unos días. Reflexionemos sobre la nación que estamos construyendo, los valores que se han perdido y la manera de volver a encontrarnos como hermanos. La paz es uno de nuestros valores más preciados, y la vida lo más importante que tenemos. Que el Señor nos ayude a encontrar el camino del bien común y la solidaridad", finalizó el Obispo Arias.


#HuelgaCR #Limón



LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.