top of page
  • Redacción

Nuevo hospital de Limón figura en la lista de obras suspendidas por la CCSS


La espera, ya de por si larga, de los limonenses por un nuevo hospital, será aún más extensa debido a la decisión de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de suspender las construcciones que aún no habían iniciado.


El nuevo hospital Tony Facio Castro de Limón figura en la lista de las 58 obras que la institución le puso pausa a su tramite para analizar su viabilidad financiera.


De esa manera lo manifestó Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la Caja, que aseguró que a finales de mes vendrá a dar las respuestas tras la decisión.


“El 31 de marzo vamos para Limón y les vamos a exponer la situación financiera de la Caja y el porqué se toman estas decisiones”, dijo.


Precisamente la gravedad del escenario financiero de la institución fue el argumentó que dio la Junta Directiva de la Caja para tomar esta decisión.


Según un comunicado de prensa emitido la semana pasada, la medida se acordó tras conocer un informe del portafolio de inversiones de los años entrantes.


Esquivel dijo que el análisis de este y los restantes 57 proyectos se realizará "línea por línea" y se podría extender por al menos 3 meses y medio.


Hospital nuevo


Cabe recordar que en enero de 2022, la Caja declaró de interés público el terreno donde se construiría el nuevo centro médico caribeño.


La propiedad de 19 hectáreas se localiza en el distrito cuarto de Matama de Limón, y según se informó en esa oportunidad, este reúne las condiciones para la edificación del nuevo hospital.


De acuerdo con la información del Portafolio de Proyectos de Inversión en Infraestructura y Tecnología de la CCSS 2021-2030, la inversión en el nuevo centro hospitalario será superior a los 118 mil millones de colones en construcción y equipamiento, la cual beneficiará a la población de Limón, Matina, Valle la Estrella y Talamanca.


Promesa


En agosto pasado, el presidente Rodrigo Chaves se comprometió a darle celeridad al inicio de las obras.


Esto para entregarle a los caribeños un centro médico que responda a los requerimientos de la población de los 6 cantones.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page