top of page
  • Udhei Leitón

Nuevo golpe al Narco: 40 Kilos de Cocaína Decomisados en Terminal de Contenedores de Moín

El sábado pasado, las autoridades policiales a cargo de la Operación Soberanía descubrieron un nuevo cargamento de 40 kilos de cocaína en la Terminal de Contenedores de Moín, con destino al puerto de Rotterdam, Países Bajos.


El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, elogió el trabajo de las unidades policiales y destacó la importancia de la lucha contra el narcotráfico. Zamora enfatizó el compromiso del gobierno de instalar escáneres en todos los puestos fronterizos marítimos, terrestres y aéreos para combatir esta actividad ilícita.


El decomiso tuvo lugar luego de que los oficiales detectaran una irregularidad en la carga de fruta fresca dentro de un contenedor, mediante uno de los escáneres instalados en la Terminal de Contenedores de Moín, operada por APM Terminals.


Tras la alerta, se procedió a una revisión minuciosa que reveló la presencia de 40 paquetes de cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilo.


En lo que va del año 2024, se han decomisado un total de 437 kilos de cocaína en tres cargamentos. El primero, el 16 de enero, consistió en 50 paquetes de cocaína encontrados en un contenedor con fruta fresca.


El segundo decomiso tuvo lugar el 8 de febrero, con el decomiso de 347 paquetes de cocaína en un contenedor similar. Finalmente, el último decomiso del sábado pasado agregó otros 40 paquetes a la lista.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page