• Martin Montoya

Nuevo equipo de futbol representará a Limón en la segunda división



Hace 6 años, un 29 de abril del año 2016, Limón pierde el emblemático edificio del Black Star Line. Hace casi un año, el 25 de mayo del 2021, Limón FC, desciende a la segunda división. Hace tres meses, el 22 de febrero de 2022, Limón FC, desciende a Linafa.


Estos tres hechos trascendentales en la provincia de Limón y en el cantón central, se han convertido en la consigna para el resurgir de una nueva organización deportiva que busca como principal pilar, volver a poner al futbol de Limón en la cúspide de la competición del futbol nacional en la primera división.


De la mano de Celso Gamboa y Cristian Williams, se empezó a madurar la idea de regresar al cantón de Limón a la competición oficial del futbol y tan solo tres meses después de haber dado inicio a este proyecto, ha sido presentado el equipo Limón Black Star, inspirado en la desaparición del emblemático edificio y la desaparición de Limón FC.


“Que Bendición es cuando los sueños se hacen realidad, que alegría tener a Limón, representados en todos y cada uno de ustedes, hoy es un día feliz, histórico, pero dependerá de todos nosotros la grandeza de este momento histórica (...) les puedo decir sin temor a equivocarme, señores, lo estamos haciendo bien, gracias a Celso Gamboa Sánchez, porque fue quién dijo, 'Limón no muere, lo sacaremos de las cenizas”, dijo Williams.



Para el Director deportivo de LBS, Bertony Robinson, proyectos desde cero pueden crecer y "hacer cosas maravillosas en el futbol cuando hay organización y está Dios por delante, hoy Limón Black star, arranca desde cero y hemos venido trabajando desde hace 3 meses arduamente para que en este momento sea una realidad y a partir de hoy comenzar una nueva historia para comenzar a forjar nuevos atletas, nuevos deportistas y con el apoyo de la comunidad hacer historia en nuestra provincia.


Celso Gamboa Sánchez, se mostró muy activo y alegre por este nuevo proyecto que -según esperan-, traerá alegría al Caribe.


“Hoy para mí es un día importantísimo para refirmar nuestro compromiso con el deporte en la provincia de Limón, para poder sembrar las bases de un proyecto que tengo muchísima seguridad de que acompañado con las personas profesionales que ustedes ya vieron, puedan tomar las mejores decisiones para que esto no se vuelva un club de amigos y que por el contrario, se vuelva un club deportivo y genere grandes alegrías a la población limonense y sobre todo que atraiga a la juventud y los aleje del camino de las drogas, la delincuencia y que puedan encontrar en Limón Black Star BLS, un club de futbol que verdaderamente nos represente a todos como limonenses”, afirmó.



Este proyecto, tendrá como su sede central el estadio Juan Goban, gracias a un acuerdo con el Comité Cantonal de Deportes y la Recreación de Limón y además presentó al argentino Gustavo Martínez como su director técnico.


Entre los jugadores destaca Alexander Espinoza, también Elkyn Scooby, Jonaiker Gamboa Piña, Marvin Esquivel Paz, entre otros.


A partir del próximo 3 de mayo darán inicio con visorias por toda la provincia de Limón en busca de más talento deportivo.

LIMON HOY 250X400-11.png
banner farmacia.png