En lo que se ha vuelto algo más que recurrente, nuevamente el Ministerio de Seguridad Pública, anuncia que la “Operación Soberanía” logra interceptar 45 kilos de cocaína en la Terminal de Contenedores de Moín en Limón.
La droga fue detectada a través del uso de escáneres instalados en esa terminal de contenedores operada por la empresa extranjera APM TERMINALS APM, en un contenedor que transportaba fruta fresca y cuyo destino final sería en un puerto en Español, en Europa .
La cocaína estaba oculta en el compartimento de refrigeración del contenedor, y su detección evitó que el narcotráfico utilizara la isla artificial de la empresa trasnacional apm terminals, como un punto de salida para sus actividades ilícitas.
Esta incautación es parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para mantener la integridad de las exportaciones del país y prevenir que el crimen organizado se aproveche de las rutas comerciales.
Desde el inicio de la Operación Soberanía, en el puerto más grande de nuestro país y que opera esta empresa extranjera, se ha logrado la incautación de no menos de 5,966 kilogramos de cocaína, es decir casi 6 toneladas.
El ministro de seguridad pública, Mario Zamora, destacó la importancia del uso de tecnología avanzada, como los escáneres, para detectar y prevenir el tráfico de drogas, "Este es un importante logro para nuestras fuerzas de seguridad y una prueba de que estamos comprometidos a proteger nuestras fronteras y asegurar que nuestras exportaciones no sean manchadas por actividades criminales," afirmó Zamora.
Comments