top of page
  • Jason Ureña

Nueva terminal de pasajeros en aeropuerto de Limón ya cuenta con los permisos de SETENA

Inversión total de la obra supera los ¢1.758 millones.

La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) ya aprobó los permisos para la construcción de la nueva Terminal y las mejoras en el Aeropuerto Internacional de Limón.


Así lo confirmó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), donde aseguran que dicha aprobación significa un paso importante de cara al inicio de las obras.



"Es un avance importante en los trámites para el inicio de la construcción de la moderna terminal de pasajeros, la cual cumplirá con las normas internacionales aeronáuticas", explicó Álvaro Vargas, director a.i. de la DGAC.



Los cambios en la infraestructura del aeropuerto limonense tendrán una inversión de ¢1.758 millones, aportados por la Dirección General y el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC).


Las nuevas instalaciones contarán con salas de espera, oficinas gubernamentales, división de flujos de pasajeros nacionales e internacionales, sistemas contra incendios, pluvial y de tratamiento de aguas residuales.


Además infraestructura de la terminal tendrá un diseño apegado a la cultura caribeña.


"El diseño arquitectónico de la Terminal de pasajeros de Limón va acorde a los patrones culturales surgidos de la diáspora y la población limonense, rescatando así la memoria histórica de la zona", mencionó Vargas.


También habrá un amplio boulevar de acceso al aeropuerto.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page