top of page
  • Udhei Leitón

Nueva Terminal de Cruceros y Marina de Limón generará mayor empleabilidad, promete Gobierno

Actualizado: 22 feb 2023


Gobierno de la Republica junto a JAPDEVA anuncio los avances de la nueva terminal de cruceros y marina en Limón, la cual busca crear un mayor impacto económico y más empleos en la provincia, además de desarrollar el turismo como principal motor.


Con una inversión de $854 millones de dólares, se espera construir un edificio para la atención a los cruceristas, comercios locales, restaurantes, mercado de artesanías, hoteles, estacionamientos y zonas de integración de urbanísticas, este plan se desarrollaría en la Terminal Hernán Garrón Salazar, que cuenta con una extensión de 27 hectáreas.


Esta obra ayudará no solo en el turismo, comercio y empleabilidad de la provincia, sino que embellecería a la ciudad de Puerto Limón que en cada temporada de cruceros recibe gran cantidad de visitantes y que se incrementaría aún más con este proyecto.



Con esta transformación portuaria se espera atraer el turismo mediante una economía naranja que abarca la industria cultural y la economía del conocimiento. Además, incluye la primera marina turística del Caribe costarricense.


“Estamos avanzando de manera segura para hacer realidad este proyecto ‘Construcción de la Marina de Limón y Terminal de Cruceros en Puerto Limón, Costa Rica', que transformará nuestro Caribe y desde JAPDEVA, procuraremos generar un impacto positivo, económico y social a partir de las inversiones futuras", recalcó Sucy Wing Ching, Presidenta Ejecutiva JAPDEVA.


Esta obra se presentó en el Consejo de Gobierno cómo parte de la conferencia de prensa semanal del Presidente Rodrigo Chaves Robles, en el marco del 60 aniversario de JAPDEVA.

bienestar-social-banner-limon-hoy-250x400.jpg
bottom of page