top of page
  • Udhei Leitón

Nueva promesa: Estudiantes de escuela de Limoncito tendrán aulas móviles provisionales

Actualizado: 12 jun 2023




Los 556 estudiantes de la escuela de Limoncito, en Limón contará con aulas móviles provisionales, en el próximo trimestre, como parte del proyecto de construcción, ya cuenta con planos, se trata de un edificio de cuatro niveles, sótano, azotea y obras complementarias, con una inversión estimada de más de ¢7.500 millones.


La infraestructura contará con cuatro aulas móviles, dos baterías sanitarias, un salón multiuso móvil, una oficina de administración móvil y otras obras complementarias. El terreno temporal para la instalación de esta infraestructura móvil será proporcionado por la iglesia católica de Limoncito.


Se informó que los recursos necesarios se utilizaran de los fondos de la Caja Única, del presupuesto de las juntas educativas, además del financiamiento externo a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).


La Dirección de Infraestructura Educativa del MEP asignó aproximadamente ¢155 millones para el diseño y la construcción del proyecto, los cuales ya han sido transferidos a la junta de educación correspondiente. Además, se realizaron gestiones para que el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) done el terreno a la Municipalidad de Limón, lo cual permitirá que las obras comiencen en las próximas semanas.


La Viceministra Administrativa, Sofía Ramírez González, expresó la importancia de atender estas obras para garantizar servicios educativos de calidad.


“Atender estas obras es una obligación si queremos brindar servicios de calidad no solo a nivel educativo, sino también deportivos y recreativos que cuiden la salud mental de nuestros niños, niñas y jóvenes. La infraestructura educativa es fundamental en esa misión”, dijo la Viceministra Administrativa, Sofía Ramírez González.


Las obras están previstas para empezar en las próximas semanas, una vez que la propiedad figure a nombre de la Municipalidad.

Comments


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page