top of page
  • Jason Ureña

Niños del Valle de la Estrella estrenarán escuela este curso lectivo

Actualizado: 11 feb 2020

Inversión fue de 37 millones de colones, con lo que los estudiantes contarán con mejores condiciones al recibir las lecciones.

Más de 50 estudiantes del centro educativo Kuchey en el Territorio Indígena TJÄI en el Valle de la Estrella, tendrán mejores condiciones durante el curso lectivo 2020 que inicia el 10 de febrero.


Esto gracias al aporte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) que mediante una inversión de 37 millones de colones, construyó dos aulas adosadas en cemento, y una batería sanitaria, lo que cambiará radicalmente la forma en la que los estudiantes recibían lecciones en esa zona.


La escuela tenía serios problemas de infraestructura, y los niños recibían clases en ranchos de paja.


"Hasta finales del año pasado, el centro educativo contaba con aulas de madera vieja que no eran seguras para nuestros estudiantes (...) Nosotros los estudiantes, docentes y padres de familia estamos muy contentos con el aporte del Inder a nuestra institución", mencionó Rodrigo Ramírez, director del centro educativo.

Escuela contaba con serios problemas de infraestructura (Inder)

Actualmente en la escuela estudian 53 niños y dan lecciones cinco maestros, dos de los cuales imparten la lengua materna Cabécar. Pero la población institucional está en aumento, por eso es que desde ya están solicitando la construcción de un aula más y un comedor escolar, solicitud que fue recibida por el Inder para ser analizada.


"Nuestro objetivo es acelerar el desarrollo para reducir las brechas que aquejan a nuestra gente, llevar mejores condiciones de vida y desarrollo hasta los lugares, en especial los territorios indígenas", comentó Harys Regidor, presidente ejecutivo del Inder.

Inversión del Inder fue de 37 millones de colones.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page