top of page
  • Martin Montoya

Néstor Mattis se jubila y dejaría alcaldía antes de terminar periodo


El actual alcalde del cantón central de Limón, Néstor Mattis Williams, ha decidido acogerse a la pensión anticipada a sus 62 años, así lo confirmó el propio alcalde.


Mattis efectuó el pago de cuotas anticipadas a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para lograrlo.


El alcalde limonense no proporcionó detalles sobre la fecha exacta de su retiro, ni del monto depositado a la Seguridad Social, así cómo tampoco sus planes futuros tanto en la política, como otras ocupaciones.


Informaciones extraoficiales sugieren que el proceso de retiro anticipado fue gestionado ante la oficina de Recursos Humanos de la municipalidad limonense el 18 de diciembre, y se espera que deje la alcaldía el 8 de enero.


Desde junio, Mattis había anunciado su decisión de no postularse a ningún cargo de elección popular en los comicios de febrero.


El Alcalde, fue electo en 3 periodos diferentes de forma consecutiva, y estaba siendo investigado, por el Ministerio Público, por un presunto delito de enriquecimiento ilícito.

En caso de que se concrete la salida de Mattis, la vicealcaldesa Ana Matarrita McCalla, asumiría su cargo.


Matarrita quién también es candidata a alcaldesa por el Partido Unidos Podemos, afirmó no haber sido informada oficialmente de la jubilación, pero expresó estar lista para asumir responsabilidades.


Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page