top of page
  • Redacción

Más de 2000 personas se manifestaron en la ruta 32 esta mañana.

Masiva manifestación del sector público se concentró este martes en la entrada de APM Terminals.

Desde temprano, funcionarios públicos se agruparon en la ruta 32 y se desplazaron hasta el sector de Liverpool, específicamente en la entrada de APM Terminals (la nueva ruta 257), donde por más de dos horas, bloquearon el acceso a la ciudad de Limón, como medida de presión.


De esta manifestación participaron aproximadamente 2000 personas, entre funcionarios públicos, incluso algunos empleados privados y hasta amas de casa y sus familias, quienes al mejor estilo limonense, alzaron su voz, siempre en medio de música, mucho calor y con alegría.


Trabajadores de Japdeva, Recope, el ICE, la Municipalidad de Limón y la Caja Costarricense del Seguro Social, entre otros, unificaron esfuerzos, y con banderas, cánticos y fuertes mensajes, expusieron su molestia a la reforma fiscal y por ende su apoyo al movimiento 'huelgista', que dicho sea de paso sería indefinido, según dijeron sus sindicatos.


Desde ayer, algunos puntos estratégicos de nuestra ciudad han presentado bloqueos, tal es el caso de la entrada al muelle de Moín, donde un grupo de manifestantes, entre trabajadores de Japdeva, y del sector educación, mantienen cerrado de manera intermitente el acceso a este muelle limonense, siempre con la vigilancia de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito, para que nada salga de control.

Los mensajes de los manifestantes eran claros y mostraban su molestia con la Reforma Fiscal impulsada por el Gobierno y que ya se debate en la Asamblea Legislativa; algunos decían: "Reforma Fiscal = a pobreza" refiriéndose al aumento en la pobreza que generaría la implementación del paquete de impuestos.


Mientras otros de manera directa expresaban su descontento con el presidente y su posición respecto de este paro, y aseguraban que no 'bajarán los brazos' en esta lucha multisectorial.


La huelga fue anunciada como indefinida por los sindicatos del sector público, es por eso, que mañana continuarán las manifestaciones, un grupo se trasladará a la capital y se sumará a los movimientos en esa zona, y otro seguirá alzando su voz, en los puntos claves de Limón.



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page