top of page
  • Udhei Leitón

Más de 100 voluntarios se unieron para limpiar playa Cieneguita


La playa Cieneguita en el sector del tajamar recibió la visita de más de 100 voluntarios de diferentes instituciones, grupos organizados y sectores para limpiar la playa y concientizar acerca del cuidado del medio ambiente.


La iniciativa fue impulsada por Radio Urbano 106 FM, se trató de la segunda jornada “Por Una Ciudad Limpia” en el cantón de Limón. Además, la Municipalidad de Limón recibió la donación de 6 basureros que fueron colocados en diferentes sectores de la ciudad.


En la actividad estuvo la locutora Rose Davis, colaborando en la limpieza de playa, la limonense comentó la iniciativa.

Este programa Urbano Beach Clean Up, consiste en la limpieza de las playas a lo largo del país, ahora en Limón la cantidad de voluntarios e instituciones son muchos, es por esto que me parece que estas actividades en Limón, son las mejores del país”, comentó la locutora.


Ana Matarrita Mcalla, vicealcaldesa del cantón de Limón, resaltó la colocación de 6 basureros en sectores estratégicos de la provincia para la recolección de los residuos.



“Para nosotros fue un gusto recibir a Urbano FM, con esta iniciativa donde participan varias municipalidades del país busca mitigar los efectos del cambio climática, en este caso tocó la playa de Cieneguita, que tiene Bandera Azul” dijo vicealcaldesa del cantón de Limón.


Entre las instituciones sobresalen el Banco Popular de Limón, Transporte Acuáticos Isla Uvita, la Benemérita Cruz Roja, y estudiantes del Colegio Diurno Limón.


“Esto son acciones que van enfocado en el programa “Bandera Azul”, y el Banco Popular siempre comprometido con las causas sociales, estamos muy orgullosos de los resultados, ha sido bastante la basura recolectada”, afirmó Erick Rosales, Gerente del Banco Popular de Limón.


“La empresa Ecotur, está comprometida con la responsabilidad social y el medio ambiente, y parte de nuestras políticas es ofrece a las comunidades lugares más limpios para ser los destinos turísticos más artísticos para los que visitan Limón”, comentó David Castillo, colaborador de Transporte Acuático Isla Uvita.


Otras empresas que colaboraron fueron el Hotel Playa Bonita, CUN Limón, Restaurante TCBY, Instituto Cariay, Universidad de Costa Rica, Restaurante Cocorí, entre muchos más.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page