top of page
  • Udhei Leitón

Más 600 estudiantes limonenses visitaron buque más antiguo de la armada española

Actualizado: 19 may 2023


Alrededor de 665 estudiantes de centros educativos de Sulá de Talamanca y Limón realizaron esta semana, varias visitas al buque de la Armada Española, “Juan Sebastián de Elcano” con el objetivo de realizar una experiencia intercultural.


Los centros educativos que asistieron a estas visitas guiadas fueron Tomás Guardia, Rafael Yglesias, Unidad Pedagógica Río Cuba, Limoncito, Liceo Rural Palmera, Pozo Azul, Namaldi, Palmera, Balvanero Vargas, Liceo Rural Namaldi, Cerro Azul y el CINDEA de Limón.


Los niños y jóvenes compartieron aprendieron sobre prácticas basadas en el protocolo naval, como la navegación a vela, el léxico marinero, los buenos y malos momentos en el mar, la sana convivencia, el compañerismo, el conocimiento de diversos países y su gente, así como el de uno mismo.


El Buque Escuela de la Armada “Juan Sebastián de Elcano” atraco en Puerto Limón, es la sexta vez que el buque visita nuestro país, el barco encalló el pasado sábado 13 de mayo y permanecerá ahí hasta la tarde de este miércoles.


A bordo navegan un total de 251 marinos, de los cuales 74 son guardias marinas del Cuerpo General de la Armada y 155 del Cuerpo de Infantería de Marina, cursando su carrera de Oficial Naval a bordo.


El barco lleva el nombre del ilustre marino que dio la primera vuelta al mundo por puertos de diferentes países.


Luego de su paso por Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro, Buenos Aires, Punta Arenas, El Callao y Cartagena de Indias, el viaje llegó a nuestra costa caribeña. Tras esta escala visitará los puertos estadounidenses de Pensacola y Nueva York antes de regresar a territorio español, el 21 de julio de 2023.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page