top of page
  • Jason Ureña

Murió William Núñez, reconocido líder comunal de Guápiles

Fue atacado por abejas africanizadas mientras trabajaba limpiando un terreno en La Rita de Pococí.

El reconocido dirigente comunal y comerciante guápileño, William Núñez Chaves, de 69 años, murió la tarde de este domingo luego de ser atacado por un enjambre de abejas africanizadas mientras limpiaba un lote en La Teresa de La Rita en Pococí.


El accidente ocurrió pasada la 1 de la tarde, cuando Núñez junto a un ayudante, se encontraban con maquinaria pesada trabajando en un lote frente al restaurante El Arbolito.


Según Bomberos, el sonido de la maquinaria pudo provocar el ataque del enjambre. El hombre de 69 años recibió la peor parte, mientras su ayudante pudo correr a tiempo y -a pesar de recibir varias picaduras- se encuentra estable.


«Uno de los bomberos salió con el traje especial puesto para estas emergencias, cuando llegaron fue el primero en bajarse y sacó un líquido jabonoso que usamos (para atender emergencias de este tipo). Corrió hacia la víctima, que estaba a unos veinte metros de donde dejaron el camión, y las abejas seguían atacando», dijo Ronny LaTouche, del cuerpo de Bomberos, al periódico La Teja.


A pesar del esfuerzo de los Bomberos, cuando los socorristas de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender la emergencia, el hombre de 69 años ya estaba fallecido.



Reconocido líder comunal. Núñez destacó durante su vida como dirigente comunal en ese cantón limonense. Incluso se postuló como candidato a diputado por el Partido Liberación Nacional (PLN).


El hombre -que era conocido como rubio- amaba la política y durante su candidatura instó a los jóvenes a participar en ella.


«En mis tiempos mozos, cuando escaseaban oportunidades recreativas, me incorporé con pasión revolucionaria a organizar a la juventud (...) Los jóvenes de hoy, deben asumir sin temores ese liderazgo, el futuro, los que participamos del ayer podemos aportar nuestra experiencia y sabiduría.


«No tengas miedo, la cena del desarrollo está servida y depende hoy más que nunca de usted. Sin jóvenes activos hoy, nuestra patria no tiene futuro, mucho menos los que no asumen con valentía y esfuerzo sembrar esperanza. Jóvenes, la semilla son ustedes, cultiven esperanza, hay otras generaciones que un día les dirán, ¿Qué hicieron ustedes? Cuenten conmigo todavía se puede», dijo el pasado 8 de abril a través de Facebook.


Por medio de Redes Sociales, muchos vecinos del cantón de Pococí compartieron su dolor por el fallecimiento del dirigente.


«La Municipalidad de Pococí lamenta profundamente la noticia del fallecimiento del señor William Núñez este domingo. William siempre estuvo dispuesto a luchar por causas justas, su carisma y empeño será recordado para siempre. Pococí sin duda pierde a un gran líder. Nuestras sinceras condolencias para familiares y amigos», publicó la Municipalidad de Pococí en su cuenta de Facebook.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page