top of page
  • Martin Montoya

Murió Walter "Gavitt" Ferguson, el rey del calypso limonense, a los 103 años de edad


El histórico músico y promotor cultural limonense, Walter Ferguson, murió este sábado a los 103 años de edad, en su casa de habitación en Cahuita de Talamanca, donde pasó sus últimos minutos rodeado de su familia.


Considerado el Padre del Calipso, entre sus múltiples aportes a este género musical, patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, destacan sus temas "Cabin in the wata" y "Carbaval Day" entre muchas otras composiciones, en las que su vertiente del Caribe fueron su inspiracion.


Ha sido considerado el líder de los calipsonians, movimiento musical que continuara dando vida a su gran legado.


Su carrera musical, cabe destacar la realizó en su provincia de Limón, logrando así que desde diferentes partes del territorio nacional, especialmente en la capital prestaran atención a ese ritmo alegre, colorido y contagioso, lleno de mensajes de amor, paz y realce de la cultura limonense.


Apenas un día antes de su fallecimiento, la Asamblea Legislativa por unanimidad lo declaró, "Ciudadano de Honor" homenaje que muchos esperaban recibiera en vida, hasta que hoy ha fallecido a la 1:00 pm en su casa de habitación en su adorada Cahuita de Limón.


Según indico, Teodoro Symes, familiar directo de Ferguson: "Su muerte fue muy tranquila y obedecieron a causa del deterioro de su salud, propias de lo avanzado de su edad"


Se espera que en próximas horas se brinden los detalles de sus honras fúnebres.

留言


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page