top of page
  • Udhei Leitón

Municipalidad de Limón anuncia restauración de 4 infraestructuras deportivas de cara a los Juegos Nacionales


La Municipalidad de Limón, con su nueva alcaldesa Ana Matarrita, se refirió a temas importantes para la zona, como los Juegos Deportivos Nacionales a realizarse en la provincia en 2025, y el mejoramiento de la infraestructura deportiva mediante la restauración de 4 infraestructuras y la construcción de un nuevo gimnasio.


"Para nadie es un secreto que los Juegos Nacionales eran una de las primeras prioridades que encontramos al inicio de nuestra gestión. Era imperante que los atendiéramos en tiempo y forma, pues no podíamos permitir perder esta oportunidad para nuestra provincia", expresó la alcaldesa.


Matarrita destacó el trabajo conjunto realizado con el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Limón, así como con otras instituciones como el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), para optimizar los espacios deportivos que serán utilizados durante los juegos.


"Estamos trabajando de la mano con el Comité Cantonal de Deportes y nos hemos asegurado de acompañarlos en todas las reuniones necesarias para garantizar que los Juegos Nacionales sean una realidad en nuestra provincia", señaló la alcaldesa.

Además, Matarrita resaltó la importancia de obtener recursos adicionales para mejorar la infraestructura deportiva en Limón.


"La juventud y la niñez de Limón necesitan instalaciones dignas para practicar deporte. Gracias al apoyo del Gobierno central y de otras instituciones, hemos logrado avanzar en proyectos como la restauración del Estadio Big Boy, el Gimnasio Eddy Bermúdez, el nuevo Estadio de Limón y la construcción de un nuevo Gimnasio en Corales", afirmó.

La alcaldesa también desmintió rumores infundados sobre la gestión de recursos municipales y destacó la transparencia en el proceso.


"Las reuniones con el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) han sido muy positivas y estamos avanzando en el estudio de todas las aristas para tomar decisiones que beneficien a nuestra comunidad", agregó.


Finalmente, Matarrita anunció la firma de un convenio marco con el Inder para el remozamiento del Estadio Eddy Bermúdez, así como la utilización de la playa para actividades deportivas el 26 de mayo, como parte de los esfuerzos para promover el deporte y generar desarrollo en la provincia de Limón.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page