• Jason Jaen Ureña

"Muchísimas personas se han testeado en Limón", dicen autoridades

País registra 314 casos positivos, mientras Limón cumple más de una semana con un solo caso.

El Doctor Rodrígo Marín, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, confirmó que en la provincia de Limón se han realizado varias pruebas para determinar si hay más casos positivos.


"Todos los equipos médicos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud están cumpliendo los lineamientos y están haciendo una búsqueda exhaustiva de pacientes, no es que no se hayan testeado en Limón, muchísimas personas se han testeado en Limón", explicó Marín cuando le consultaron por el comportamiento de los casos en el Caribe.


Limón cumple más de una semana con solo un caso positivo, mientras otros cantones del país han aumentado el numero de contagios.


"La incidencia de casos (en Limón) ha sido baja pero se sigue buscando", dijo.


Las autoridades están analizando estrategias para detectar casos en otros pacientes en las zonas fuera del Gran Área Metropolitana (GAM).


"Estamos planificando una estrategia a ver si buscamos en las zonas periféricas, testeamos a una gran cantidad de pacientes, para ver o detectar pacientes que no están tan amarrados a la definición de caso", finalizó Marín.


Casos en aumento

Mientras Limón se mantiene con un caso positivo, el país aumenta ya a 314 el número de enfermos por covid-19.


De esa cifra, 290 son costarricenses y 24 son extranjeros. Además se han recuperado ya tres pacientes y se reportan dos fallecimientos.


El rango de edad de los casos positivos, va desde un año, hasta los 87 años, con un promedio de 40 años.

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.