En la conferencia de prensa semanal del gobierno, celebrada este miércoles, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, se refirió de forma despectiva a los bloqueos que se vienen realizando sobre la Ruta 32 por parte de los vecinos de Liverpool y todos los sectores de poblados afectados.
Los vecinos se oponen a la construcción de las rotondas planificadas como parte de las obras complementarias de la carretera y que son consideradas un grave peligro para los pobladores y conductores de esta vía, que continúa cobrando vidas humanas y trastornos a la provincia de Limón.

En sus declaraciones durante la conferencia de prensa del gobierno del presidente Cháves, Batalla señaló que las manifestaciones están impulsadas por "sindicatos o síndicos de Liberación Nacional y Frente Amplio que quieren joder al gobierno y a Limón".
Además, afirmó que, junto a la ministra de la Presidencia, Laura Fernández, se han comprometido y gestionado un millón de dólares en obras complementarias con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El jerarca expresó su frustración ante los bloqueos:
"Déjenos trabajar para terminar la Ruta 32, la mayor brasa que nos dejaron en el gobierno pasado, nos hemos reunido con todos los alcaldes para ofrecerles obras como nunca antes, esto es una majadería”insistió de forma despectiva el ministro en relación a la protesta comunal
Por su parte, los vecinos de Liverpool, así como muchas otras representaciones de comunidades y organizaciones civiles que se han cobijado con la misma consigna de defensa de sus humildes barrios, mantendrán el cierre de la ruta 32, pues existe en ellos grandes preocupaciones sobre el impacto de las rotondas en sus comunidades, alegan del grave peligro que esto representa para niños, ancianos, mujeres embarazadas y población en general.
Mauricio Wilson, líder comunal y miembro de UNIPROLI, rechazó las declaraciones del jerarca, “no es de recibo estas desatinadas declaraciones del ministro Batalla, lo primero es tener claro que aquí lo que existe es un movimiento patriótico de vecinos, estudiantes, organizaciones y gremios que ante el desinterés del gobierno, del MOPT y su Ministro, nos seguiremos manifestando contra las rotondas, Limón dice no a las rotondas sobre la ruta 32 ! ! !”
Finalizó Wilson.
Se espera que este movimiento que ha logrado unir y organizar a las comunidades limonenses afectadas en la ruta 32, continúe con diferentes medidas, contra la acción impositiva propuesta por el Ministro Batalla.
Comments