• Udhei Leitón

Ministro del MOPT sobre puentes en ruta 36: “Tenemos dinero solo para 3”


La ruta nacional 36 que abarca desde Limón hasta Sixaola en el cantón de Talamanca, en el Sur del Caribe cuenta con una serie de puentes, de una sola vía, esto afecta el tránsito de vehículos, de turismo y por ende al desarrollo de la economía.


Tras la consulta que realizó Limón Hoy sobre como atenderá el actual gobierno esta situación que afecta la población limonense, el jerarca Luis Amador, del Ministerio Obras Públicas y Transportes (MOPT) afirmó que ya se cuenta con un informe con el diseño, el presupuesto y ubicación de cada uno de los puentes.


“Tenemos plata para reparar 3 puentes, no puedo poner 5, tenemos el diseño, el presupuesto y la ubicación, podemos raspar la olla y sacar la plata, podemos reparar 3 puentes, no les puedo mentir no podemos colocar 5, vamos a programar esto para que sea toda una realidad”, afirmó el jerarca del MOPT.


El ministro informó que propuso de manera provisional, la colocación de puentes Bailey por ser más barato y rápido, “el costo sería el mismo, por ser con doble vía, en otros casos se podrían colocar unas vigas metálicas, y solucionar este asunto”.


“Esto es algo que nos tiene muy preocupados, porque esto es una zona turística y se ocupa trafico expedito”, comentó


Luis Amador, afirmó que esperan intervenir estos puentes en este mismo año, “la idea es con la asignación presupuestaria que va para Asamblea Legislativa, y con la ayuda de los diputados podremos tener los recursos y empezar”


Amador, comentó el caso de los puentes Bailey, que se han desprendido producto de las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos, es porque los trabajos demorarán bastante tiempo con la colocación de pilotes, a 12 metro de profundidad, en varios extremos y colocar el puente.


Luis Amador, afirmó que esperan intervenir estos puentes en este mismo año, “la idea es con la asignación presupuestaria que va para Asamblea Legislativa, y con la ayuda de los diputados podremos tener los recursos y empezar”.


El mandatario Chaves, informó que visitará la provincia de Limón del 29 de agosto al 1 de setiembre, esto coincide con el mes histórico en donde se celebra la cultura afro costarricense.

LIMON HOY 250X400-11.png
banner farmacia.png