top of page
  • Udhei Leitón

Ministro de Seguridad sobre el "mini" ejercito de sicarios: “Lo atenderemos a la tica”


El actual Ministro de Seguridad Publica, Mario Zamora, con 12 días de haber asumido su cargo converso en una entrevista en exclusiva con Limón TV, sobre el tema de seguridad que tanto preocupa a los limonenses.


Zamora fue claro en señalar que la ola de homicidios es una situación preocupante, no solo en Limón sino a nivel país, a diferencia de lo que afirmó el Presidente de la Republica, Rodrigo Chaves que las cifras de asesinatos eran infladas por la prensa.


“El señor Presidente ha sido claro, de atender la situasion que más preocupa a los costarricenses que es el tema de los homicidios, incluso me permitió escoger un equipo de viceministros para atender este reto país” comentó el ministro.


El jerarca comentó también a las declaraciones del Fiscal General de la República, Carlo Díaz, quien sostiene que “en el Caribe un mini ejercito capacita a los sicarios”


“Vamos a atender este reto país a la tica, con la diplomacia costarricense que las mejores tradiciones de nuestro país, con la institucionalidad de nuestro país, mediante la aplicación de la ley en la calle” afirmó


Zamora añadió que las personas son clave para esta lucha “la información es clave a través de las líneas confidenciales que la población nos facilite”


El Ministro concluyó agradeciendo a los cuerpos policiales, además subrayó que esta crisis de homicidios la sufre el país entero.


“No quiero estigmatizar a la provincia de Limón, no se trata únicamente de Limón, es también nuestro país que pasa por esta ola de violencia”

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page