Limón sigue luchado contra la criminalidad, afirmo el Ministerio de Seguridad Publica, la provincia logró un gran avance con una reducción de 31 homicidios en los primeros nueve meses de 2024, en comparación con el mismo periodo de 2023.
El ministro Mario Zamora Cordero subrayó la importancia de esta tendencia positiva, destacando no solo la baja en homicidios, sino también en los delitos contra la propiedad.
A nivel nacional, se reportó una reducción de 4.035 delitos contra la propiedad, con una disminución considerable en hurtos, asaltos y robos a viviendas.
Además de los homicidios, las autoridades lograron decomisar 1.787 armas de fuego y detener a 311 personas con órdenes de captura por delitos contra la vida, fortaleciendo asi, la seguridad en zonas críticas como Limón.
Sin embargo, pese a estos avances, la violencia sigue presente en la provincia.
Ayer se reportó un asalto en una empresa de celulares en el cantón de Siquirres, donde dos sujetos armados irrumpieron en el local comercial encañonando a clientes y personal.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes llegaron en una motocicleta, uno de ellos ingresó armado amedrentando a clientes y empleados, antes de huir con 25 celulares.
Tras una rápida acción policial, los sospechosos fueron interceptados y detenidos.
Aunque la provincia ha registrado una importante reducción en homicidios, con 139 casos en lo que va del año, la violencia sigue siendo un desafío.
A nivel nacional, Costa Rica ha registrado 656 homicidios en el mismo periodo de 2024, una baja en comparación con los 683 homicidios registrados en 2023.
Comentarios