top of page
  • Jason Ureña

Ministro de Obras Públicas confirma sanción a APM Terminals

Gobierno sanciona a la concesionaria de la TCM por atrasos.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, confirmó en entrevista con Telediario de Multimedios, que sancionarán a APM Terminals por su desempeño en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).


Se trata de una multa de más de 1 millón de dólares, debido a los atrasos que se han presentado en la ejecución de la terminal concesionada a la transnacional holandesa.


"Tenemos lista para cobrar una multa de más de un millón de dolares, por temas más ordinarios y derivados de la ejecución de la obra", dijo Méndez.


Además el ministro confirmó estar estudiando a fondo el contrato para constatar si la holandesa se expone a otras multas.


"Estamos estudiando si hay razones que puedan permitir si hay otro tipo de sanciones, estamos haciendo una revisión total de los términos contractuales", explicó el ministro.


Meses atrás un grupo de cámaras exportadoras y productoras, presentaron quejas ante el gobierno de la República por problemas de desempeño en la TCM.


Específicamente las quejas son producto de atrasos con las citas, congestión en las ventanas de atraque, cambios operativos sin controles, además de altas tarifas en comparación con otros países de la región e indicadores de desempeño operativo.


Recientemente APM Terminals hizo válido el aumento en sus tarifas, estipulado en el contrato de concesión. Además presentó un cambio en su dirección general.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page