• Francella Solis

Ministerio de Seguridad Pública decomisa y destruye 12 mil armas de fuego


El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) destruyó 12 mil armas que fueron decomisadas en diferentes diligencias policiales. Esto con la intención de incentivar a la población a decir 'no' a la violencia.


"Estamos hablando de una cantidad importante de armas, las cuales han sido sacadas de las calles, vinculadas a eventos criminales, ha eventos de violencias, a delitos contra la propiedad, a crimen organizado, a violencia intrafamiliar", comentó, Michael Soto, ministro de Seguridad.


Dentro de las armas destruidas se encuentran, pistolas y revólveres y fusiles de tiro largo. El Arsenal Nacional del Ministerio de Seguridad Pública, tiene ya la autorización para destruir un total de 1.091 armas, las cuales fueron decomisadas en diferentes acciones llevadas a cabo por las policías judiciales y administrativas de todo el país.


"El 71% de los homicidios que ocurren en Costa Rica son con armas de fuego y esto a lo largo de los años ha venido aumentando, entonces esto nos debe llevar a reflexión que es lo que está ocurriendo con el uso de las armas de fuegos en nuestro país, también, hemos venido viendo un fenómeno y por eso en algún momento insistimos con la Asamblea Legislativa, que los permisos de portación de armas de fuego de las personas se autorizaran a un arma por persona, no dos armas por persona como sucede en la actualidad", finalizó el ministro.

160x600.gif
britanica.png