top of page
  • Thamara Leitón

Ministerio de Salud informa sobre aumento de casos de COVID-19: Llaman a reforzar medidas preventivas




Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud emitió un comunicado informando a la población que la situación actual está dentro de lo esperado según el comportamiento epidemiológico de la enfermedad.


Según reportes epidemiológicos, la semana epidemiológica 3 registró 480 casos y 80 hospitalizaciones, con 4 pacientes en UCI. El Dr. Urcuyo, Viceministro de Salud, señaló que el descuido en las medidas de higiene y la falta de vacunación son factores clave en este aumento.


A pesar de ser un comportamiento esperado, el crecimiento es rápido, instando al Ministerio de Salud a monitorear variaciones que representen un riesgo. Se recuerda a la población mantener medidas básicas como lavado de manos, protocolos de tos y estornudo, evitar aglomeraciones y uso de mascarillas.


Se destaca la donación de 22,000 dosis de vacunas Pfizer por parte del gobierno de Panamá. Estas vacunas bivalentes, aprobadas por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, refuerzan la protección inmunológica contra el COVID-19.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page