• Udhei Leitón

Micitt celebra este mes de la ciencia y la tecnología

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones celebra durante todo este mes la ciencia y la tecnología, el pasado 1 de agosto se conmemoró el día, pero durante todo agosto se realizarán actividades para todas las edades, puede consultar la agenda en https://www.micitt.go.cr/eventos/.

Este 4 de agosto se presentó el funcionamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual se realizó en el Aula Magna de Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR) en San Pedro de Montes de Oca. También se realizará otras actividades como las inauguraciones del Laboratorio de Innovación Comunitaria de Liberia y de Pérez Zeledón y el Congreso Nacional de Gestores.


“Este 1 de agosto se celebra el día de ciencia y tecnología, en el MICITT, hemos preparado actividades con el fin de acercar a los costarricenses a la ciencia, la tecnología, y la innovación, este 4 de agosto, se realizó la presentación de Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología con de articular de articular esfuerzos para los ejes del talento humano, ejecución de conocimiento e innovación trasformadora, los invitamos a todos a seguir estos eventos que estarán a disposición en nuestra página web”, comentó Jannixia Villalobos, Viceministra de Ciencia y Tecnología.


Desde el 2010 de manera bianual, el MICITT ha premiado a Científicas destacadas en las áreas de Ciencia y Tecnología, a partir del 2014 se invita a la Academia Nacional de Ciencias a participar en el proceso de selección para este reconocimiento.