top of page
  • Redacción

MEP realizará pruebas de bachillerato en Colegio Técnico Profesional de Limón.

"A pesar de no contar con las condiciones normales de funcionamiento", aseguran en la Dirección.

Un 98% del personal docente y el 100% del personal administrativo se encuentra en huelga, así lo informó la dirección del Colegio Técnico Profesional de Limón a las autoridades educativas correspondientes, tras el aviso del Ministro de Educación, de que el próximo 27 de setiembre se repondrán los exámenes de bachillerato, que en un inicio estaban programados para iniciar el 19 de este mes, sin embargo, la huelga nacional obligó al MEP a suspenderlos.


Según explicaron, la logística y aplicación de las pruebas para los estudiantes de duodécimo del CTP de Limón, estará a cargo de la oficina central del Ministerio de Educación Pública, ya que la Institución Educativa limonense no reúne las condiciones normales por el levantamiento en huelga de su personal.


Por medio de un comunicado en redes sociales, el colegio convocó de manera oficial a los estudiantes, que -algunos- con molestia reaccionaron al mensaje que confirmaba la realización de las pruebas en dicha institución, ya que según mencionan, audios compartidos en grupos de Whatsapp aseguraban de manera oficial que las pruebas en el CTPL no se realizarían por la gran cantidad de personal sumado a huelga, lo que complicaba la logística para aplicar las pruebas en ese colegio.


"Que bonito, después de miles de audios jurando que no lo iban hacer, pero bueno, como siempre avisando tarde" reaccionaba una de las estudiantes en la publicación del Centro Educativo.


"¿El MEP va mandar profesores a evacuar dudas?" cuestionaba otra de las estudiantes en un comentario.


Aumento en nota de presentación.

Una de las peticiones en la reunión de estudiantes de duodécimo con el Ministro de Educación, era el aumento en la nota de presentación, que normalmente tiene un 40%, los estudiantes solicitaban que este valor aumentara a un 60%. El Consejo Superior de Educación, aceptó la solicitud del estudiantado con la intermediación del Ministro, sin embargo, el valor de la nota de presentación no será de 60%, sino de un 50% del total.


La pruebas de bachillerato iniciarán este jueves 27 de setiembre con la aplicación de Español, el viernes 28 será Matemática, el lunes 1 de octubre Estudios Sociales, el martes 2 se aplicará Biología o Química, mientras el miércoles 3 será el turno de Ingles y cierra el jueves 4 de octubre con la aplicación de Educación Cívica.




04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page