Mattis desmiente a alcaldesa sobre vínculo con Celso Gamboa
- Martin Montoya
- hace 12 horas
- 2 Min. de lectura
Exalcalde publicó un video para referirse a las recientes afirmaciones de Ana Matarrita.

El exalcalde del cantón central de Limón, Néstor Mattis Williams, respondió a declaraciones emitidas recientemente por la alcaldesa Ana Matarrita Macalla, en las que se refirió a una supuesta contratación irregular vinculada al Estadio Juan Gobán, relacionando el caso con el exmagistrado y exministro Celso Gamboa Sánchez, actualmente detenido provisionalmente con fines de extradición a los Estados Unidos por solicitud de la DEA.
Durante una intervención en video que circula en plataformas públicas, Mattis Williams rechazó haber contratado a Gamboa Sánchez durante su gestión como alcalde.
Según sus palabras, “jamás existió una contratación por parte de mi administración hacia el señor Celso Gamboa ni como asesor ni como abogado”.
El exalcalde cuestionó la intención detrás de los señalamientos hechos por Matarrita, sugiriendo que la alcaldesa busca desviar la atención de temas actuales bajo su responsabilidad.
“No voy a permitir que se manipule la información y se tergiverse la verdad para encubrir posibles faltas de la actual administración municipal”, sostuvo Mathis.
Además, explicó que durante su gestión, todas las contrataciones relacionadas con el Estadio Juan Gobán fueron efectuadas bajo la normativa vigente y con el debido respaldo legal.
Indicó que cualquier contratación de asesoría jurídica para el proyecto de remodelación del estadio pasó por los controles internos establecidos.
La polémica toma fuerza tras el arresto reciente de Celso Gamboa Sánchez, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, quien también fue ministro de Seguridad Pública y ha sido cuestionado por presuntos vínculos con estructuras del narcotráfico.
Gamboa fue detenido a solicitud de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos, en cumplimiento de una orden de captura internacional para ser procesado por cargos aún no divulgados oficialmente por la corte norteamericana.
Mattis Williams afirmó que el intento de vincularlo con Gamboa es “una grave irresponsabilidad política y una falta de respeto a los limonenses”, recalcando que no existe prueba alguna de participación suya en procesos cuestionables.
El exalcalde finalizó su intervención haciendo un llamado a la actual administración municipal a hablar con la verdad y a evitar el uso del discurso público para “fines políticos oportunistas”.
コメント