top of page
  • Udhei Leitón

Manifestantes y Gobierno llegan a acuerdos para deponer protesta en Limón


Este jueves se realizó una reunión entre representantes del Gobierno y el Bloque Cívico Social de Limón, después de las manifestaciones realizadas sobre la ruta 32 durante este jueves.


Según informó el Ministerio de Trabajo, se llegó a varios acuerdos que llevaron a los manifestantes aceptara detener la huelga


A la provincia de Limón se trasladaron, el viceministro de Vivienda, Roy Allan Jiménez, y la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, quienes participaron en la reunión, que se realizó en la sede regional del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en Limón.


Además se unieron, de manera virtual, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador y la viceministra de Educación Pública, Sofía Ramírez.


Estos fueron los acuerdos firmados por los manifestantes y los representantes del Gobierno.


• – Pago a estibadores con fundamento en la Ley No. 7955: El MTSS continuará la ruta para la formulación de expedientes de cada caso que permita honrar cualquier derecho derivado de esta ley y tendrá reuniones periódicas con el bloque para garantizar el avance.


• – Escuela de Limoncito: El MEP aclaró la ruta con la que se presenta un importante avance en cuanto a los recursos asegurados para las aulas móviles que garantizan condiciones adecuadas para la educación, las cuales podrán entregarse en agosto, para esto se deberá concretar a la brevedad el traspaso a la Municipalidad. Además, para la construcción de la Escuela, una vez que se apruebe el proyecto de Ley No. 23,635 en la Asamblea Legislativa, las obras podrán iniciarse en el próximo año.


• – Vivienda: se aclarará que no es correcta la información que circula en cuanto a expropiaciones en Colina y Bambú y se trabajará en conjunto para la elaboración de un proyecto de ley para titulación de tierras en estas zonas, Además, se trabajará en la formulación de un proyecto de vivienda para la provincia.


• – Nuevo Hospital de Limón: Se rendirá un informe en cuanto a las opciones de financiamiento por parte de la Gerencia Financiera y se realizarán reuniones trimestrales para revisar en conjunto los avances del proyecto.


• – Situación Portuaria: se instalará una mesa técnica para analizar y trabajar en conjunto en la situación portuaria y de balance económico de JAPDEVA


Tras finalizar la finalizar la reunión se levantó el bloqueo sobre la ruta 32, sobre el puente en el sector de Liverpool.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page