top of page
  • Jason Ureña

Más policías reforzarán Limón desde esta semana

Dispositivo policial será por tiempo indefinido.

Con la misión de prevenir delitos contra la vida y la propiedad, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) anunció, que desde esta semana, reforzará con más policías la provincia de Limón.


El dispositivo policial se mantendrá de forma indefinida en 3 cantones de la provincia caribeña: Limón, Siquirres y Matina. Se trabajará mediante un plan de contención dirigido a mejorar la seguridad de las personas que habitan estas zonas.


"Tal y como es usual en el desarrollo de las diferentes acciones operativas de los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad, durante esta operación se tiene previsto la coordinación de esfuerzos con otras instituciones relacionadas con el tratamiento del fenómenos criminal", manifestó Luis Carlos Castillo, ministro a.i de Seguridad.


Durante la operación se prevé que, al recurso perteneciente a las delegaciones locales de la Fuerza Pública, se sumen refuerzos de la Dirección de Unidades Especializadas de la Fuerza Pública (DUE), la Policía de Fronteras, el Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea.


Además, para efectos de judicializar los casos que se presenten durante el operativo, la Fuerza Pública también trabajará en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y las fiscalías locales.


Esta operación se basa a partir del análisis criminal y la inteligencia policial, en puntos estratégicos con horas y fechas en los que se suscita mayor actividad delictiva.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page