Desde el 8 de octubre de 2024, las autoridades policiales han implementado la Operación Cuna en Batán de Matina, Limón, como respuesta a recientes incidentes violentos que afectaron a miembros de la Policía y su equipo de transporte. Esta operación, que se lleva a cabo las 24 horas, busca intensificar la seguridad en las zonas bananeras y urbanas de la región.
El viceministro de Seguridad Pública, Eric Lacayo Rojas, destacó que la operación tiene como objetivo contener la violencia y proteger a la comunidad. "No vamos a permitir que situaciones de riesgo continúen en esta zona", afirmó Lacayo, subrayando el compromiso de la Fuerza Pública.
Durante la primera semana de operaciones, del 8 al 14 de octubre, se han realizado diversas acciones que han resultado en la consulta de 1.684 personas, así como el control de 564 motocicletas y 299 vehículos. Además, se han decomisado dos armas y se han llevado a cabo 34 controles en puntos estratégicos.
El despliegue incluye la Fuerza Pública, la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Unidad de Intervención Policial (UIP) y personal motorizado, así como un equipo especializado de montaña para acceder a áreas de difícil acceso. Hasta la fecha, se han incautado armas y se han detenido a varias personas involucradas en actividades delictivas. También se han recuperado motocicletas alteradas y una más que había sido reportada como robada.
También el martes los agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaron un operativo en las zonas de Pococí y Guácimo, con más de 50 agentes que se mantendrán por varios días y busca fortalecer la presencia policial en la zona.
Comentários