• Udhei Leitón

Más de 436 mil personas participaran de simulacro por sismo


Más de 436 mil personas se inscribieron al simulacro nacional de Evacuación por sismo este miércoles 10 de agosto, a las 10 a.m., los simulacros se realizarán en varios centros educativos, edificios, instituciones y desde sus hogares.


Este año se evacuarán 85% en hogares de larga estancia del país, 61 hogares con el objetivo de estar preparados porque un sismo puede ocurrir en cualquier lugar.

También participaran a 7000 edificios en el sector público y privado, además de 5000 mil centros educativos, trabajando con 119 comunidades.


Se espera que participe más de 112.000 mujeres y hombres, 191.000 niños y niñas, y más de 5500 personas con algún tipo de discapacidad, también el 20% realizaran la evacuación con mascotas.


Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) indicó sentirse agradecido pues “las personas que se están sumándose al evento”.


Este año existen diferentes escenarios sobre que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo deberá cumplir con su tarea de salvaguardar la vida humana.


El Cuerpo de Bomberos evacuará a la mayoría de los lugares de larga estancia del país, atendiendo en simultaneo un incendio dentro de las instalaciones.

El Patronato Nacional de la Infancia evacuará a más de 46 albergues donde permanecen niños.


La participación de la sociedad y grupos organizados, instituciones públicas y privadas, con esto se busca fortalecer su capacidad de respuesta ante un evento real por sismo o terremoto, esto permite organizar actores y recursos, establecer mecanismos de coordinación, planificar tarea, aplicar planes, protocolos y procedimientos, aplicar medidas preventivas.

LIMON HOY 250X400-11.png
banner farmacia.png