top of page
  • Redacción

Más de 12 mil trabajadores del sector privado podrán acceder al ahorro escolar



Más de 12.500 personas trabajadoras del sector privado podrán acceder a un fondo para los gastos de inicio de año, se trata de un ahorro escolar que entregado por el Banco Popular.


Un total de 1.006 millones de colones esta disponibles como parte del ahorro escolar, y el retiro de este dinero, así como la apertura de este tipo de ahorro que estará disponible hasta el próximo 15 de enero, se podrá retirar en cualquier oficina de los Banco en todo el país.


Este ahorro se creó en el año 2008, a través de la Ley 8.682 “Promoción del Salario Escolar en el Sector Privado” con el fin de brindar un apoyo económico a las personas trabajadoras.


Desde el 2018 a 2022, el Banco Popular ha entregado un total de 5.441 millones de colones como parte del ahorro escolar para el sector privado.


“Como una Entidad Financiera diferente, con un gran compromiso social, tenemos como uno de nuestros principales objetivos el seguir impulsando el ahorro, herramienta financiera que, sobre todo en momentos como los que sigue atravesando nuestra economía, brinda un soporte indispensable a las personas trabajadoras y las familias permitiéndoles mejorar su calidad de vida”, destacó Juan Francisco Rodríguez, Gerente General Corporativo.


Las personas interesadas en tener un ingreso extra para afrontar los gastos de inicio de año, deben acercarse al Banco Popular para realizar la afiliación, también en el sitio web podrá encontrar toda la información https://www.bancopopular.fi.cr

m300x600.gif
banner farmacia.png
bottom of page