top of page
  • Jason Ureña

Luis Fallas: "Yo no renuncié, (...) les indiqué que la decisión quedaba en ellos"

Limón FC desmiente irrespeto del protocolo en cena entre jugadores y presidente de la institución.

Recientemente el técnico había sido renovado en su puesto. (Limón FC)

"Hay un momento que no olvidaré de ese día: Cuando se me indica de parte de Gerencia Deportiva y General que si quería dirigir el partido tenía que alinear a Esteban (Alvarado) y si no lo hacía, no podía dirigir el juego", comentó el estratega, Luis Fernando Fallas, en un comunicado publicado en sus redes sociales.


Fallas dejó fuera de la convocatoria para el partido contra Alajuelense, al portero, Esteban Alvarado, y sus compañeros: Roy Smith y Jhonny Gordon, por mantener una reunión social el viernes por la noche, en el apartamento del presidente del equipo, Celso Gamboa, ubicado en el mismo condominio donde vive el técnico.


"Hicieron una fiesta hasta medianoche. Mi familia y yo fuimos testigos de la fiesta que tenían (en el apartamento de) arriba. Yo tomé la decisión de no convocarlos ni alinearlos", dijo en Deportes Monumental, donde además confirmó que la fiesta contaba con la presencia de otras personas con lo que se irrespetaba el protocolo contra la pandemia.


Previo al viaje a Guápiles, el ex-director técnico limonense, mantuvo una reunión con los implicados, a excepción de Gamboa, que se encontraba en San José, y Alvarado, que esperaba al equipo en Siquirres.


La decisión de Fallas de no convocar a los jugadores motivó la diferencia con el presidente del equipo, lo que derivó en la salida del director técnico de la institución verdolaga.


"Ese es el momento donde les indico que decidieran ellos y ahí fue cuando me indicaron que si quería despedirme de los jugadores lo podía hacer", aseguró.


Según el técnico, los valores y principios no se negocian por dinero o trabajo.


"Lloré mucho cuando me estaba despidiendo de los muchachos en ese camerino, lloré de orgullo porque pude mirarlos a los ojos y quizá dejarles la mejor enseñanza mas allá de lo técnico-táctico, principios, valores y disciplina que siempre les inculqué".


Luis Fallas se marcha dolido del equipo caribeño (Limón FC)

Limón se defiende.

Tras las afirmaciones de Luis Fernando Fallas en diversos medios de comunicación, el equipo salió al paso de las críticas y brindó su versión de lo ocurrido.


En un comunicado de prensa, Limón asegura que lo que hubo en el apartamento de su presidente fue una cena y no una fiesta como aseguró el técnico.


"Ante la solicitud de reunión del capitán del equipo, Roy Smith, al presidente Celso Gamboa, este lo invita a cenar en su casa de habitación en Puerto Limón, una vez que finalizó el entrenamiento de este viernes. A la reunión acudió el jugador Smith, acompañado por sus compañeros, Esteban Alvarado y Jhonny Gordon", reza el comunicado.


El equipo desmiente a Fallas y asegura que en la reunión solo se encontraban integrantes de la "burbuja laboral".


"La cena se lleva a cabo en la casa de habitación precisamente para reforzar el protocolo Covid y no romper su burbuja asistiendo a un restaurante. Es infundada, malintencionada e irresponsable la afirmación de que los jugadores estaban en una fiesta, cuando era una cena en la casa de habitación del señor presidente del club", aseguró el departamento de prensa, que además confirmó la ausencia de bebidas alcohólicas en la cena.


En la reunión con el ex-técnico el sábado por la mañana, el club asegura que los jugadores, Gordon y Smith ofrecieron someterse a exámenes de sangre para descartar la presencia de licor y así poder jugar el partido contra Alajuelense; sin embargo el técnico declinó la solicitud.


De la reunión también participaron miembros de la directiva como, Noel Ferguson, Reynaldo Parks y Kurt Bernard. En ella se acordó jugar el partido con normalidad, afirma el club.


"Tras exponer cada uno su criterio, se acordó por todas las partes reunidas, gerencia, entrenador y jugadores, afrontar el partido ante Alajuelense de la mejor manera. Luis Fallas, a criterio personal y sin notificarle a nadie, contrario al acuerdo de minutos antes con el Gerente General y los jugadores, le impidió a Roy Smith y a Jhonny Gordon abordar el autobús con destino a Guápiles. También determinó que no se recogería a Esteban Alvarado en Siquirres".


El equipo intentó que los tres jugadores viajaran al estadio guapileño; sin embargo solo Alvarado, por su cercanía, pudo asistir.


"Ante la presencia de Alvarado en el Estadio, el señor Fallas le dijo al presidente Celso Gamboa que le ponía el puesto a disposición, lo que fue aceptado, él se pudo despedir de los jugadores y el club le facilitó un transporte para que regresara a Limón".



Dolido.

La salida del club tiene dolido al técnico que pronto cumpliría un año al mando de los caribeños.


"Hay dos cosas que duelen más: No ser más el entrenador de Limón FC, y por supuesto, el hecho de quedarse sin trabajo"


"Sé que la gente ha valorado mucho mi determinación, pero quiero que sepan que no fue fácil, lo pensé, consulte gente de mi confianza, muchos me aconsejaron que dejara pasar por alto el incidente, otros que tenía que mantenerme firme en lo que mi mente y corazón sentían. En fin, fueron muchas voces al mismo tiempo que me hablaban", comentó.


El equipo finalizó el comunicado agradeciendo al técnico por su aporte a la institución.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page