• Jason Jaen Ureña

"Los problemas de Limón no se resuelven con un feriado no pagado"

El legislador Gourzong criticó discurso de Cruickshank en el Consejo de Gobierno.

Tras el discurso del diputado Eduardo Cruickshank en el Consejo de Gobierno, su compañero de asamblea, -el también limonense- David Gourzong del Partido Liberación Nacional (PLN) publicó un mensaje en sus redes sociales criticando lo dicho por el legislador cristiano.


"Los problemas de Limón no se resuelven con un feriado no pagado. Se resuelven impulsando la creación de empleo y permitiendo el desarrollo de la zona urbana como el proyecto de ley 20.800 lo plantea", dijo el diputado liberacionista.


Dicho proyecto impulsado por Gourzong, pretende utilizar el terreno de los patios del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) en Limón, para desarrollar proyectos turísticos y recreativos, además de otros elementos que fueron olvidados con el proyecto 'Limón Ciudad Puerto', mediante alianzas publico-privadas que generen empleo y desarrollo en la zona, esto con la administración de la Municipalidad local.


Otras de las alternativas planteadas por el diputado, es la devolución de la carga de banano a la terminal de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).


"También ser resuelven (los problemas de Limón) devolviendo la carga de banano a la terminal 5-6 de Japdeva, como el plan maestro lo plantea y haciendo más competitivos los productos en el mercado internacional con mejores tarifas", apuntó.


Mientras Cruickshank en su discurso ante el Consejo de Gobierno, abogó por su proyecto que pretende hacer feriado 31 de agosto para celebrar el día de la persona negra y la cultura afrocostarricense, y evitando el tema del desempleo y los problemas sociales que aquejan a los limonenses.


Leer más: Eduardo Cruickshank pide disculpas al gobierno por las condiciones en las que se realiza el Consejo


LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.